Por: Leanlly Pérez- Faruk Fatih Özer, creador de la plataforma de criptomonedas Thodex, fue encontrado muerto el sábado en su celda de alta seguridad, donde cumplía una condena de más de 11.000 años por fraude y lavado de capitales.
Según medios locales, Özer fue hallado colgado de una sábana en la puerta del baño de su celda de aislamiento y no pudo ser reanimado. Aunque se baraja la hipótesis de suicidio, las autoridades han iniciado una investigación.
Özer había sido acusado de dejar a cientos de miles de inversores con pérdidas millonarias tras el colapso de Thodex en 2021, y se presume que huyó de Turquía con casi 2.000 millones de dólares en criptomonedas antes de ser capturado en Albania en 2022 y extraditado en 2023. Durante su juicio, negó haber estafado a nadie.
El caso de Thodex es considerado uno de los mayores fraudes de criptomonedas en la historia de Turquía, y la muerte de Özer marca un giro inesperado en un escándalo que conmocionó al país y a inversores de todo el mundo.


