Santo Domingo.- Un decreto con varias destituciones y nombramientos de funcionarios del gobierno, sorprendió a la ciudadanía de República Dominicana, debido a que tuvieron muchas “metidas de pata” en sus funciones.
Uno de estos funcionarios del gobierno fue el ya destituido Ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien ya había pasado por 7 presuntos casos de corrupción.
Roberto Fulcar- Educación
Desde compras de cerca de 800,000 pesos declaradas de urgencia, sin serlo; empresarios familiares de funcionarios sometidos por actos de corrupción siendo licitantes, procesos de licitación plagados de irregularidades, tablets recién adquiridas que presentaron fallos y personas que figuraban como empresarios sin serlo.
Estas, además de nombramientos ilegales y líos con el profesorado y la licitación para adquirir libros digitales, fueron algunos de los presuntos actos de corrupción que se atribuyeron a Roberto Fulcar, ahora ministro de Estado sin cartera, sustituido por Ángel Hernández.
Enrique García- Migración
No fueron ni una, ni dos, las ocasiones en que Enrique García se vio en el ojo público por sus actuaciones al frente de la Dirección General de Migración.
Desde abusos cometidos por los agentes migratorios a ciudadanos de todas las nacionalidades, hasta el anuncio de entregar carnets de «habitantes fronterizos» a ciudadanos haitianos en una fecha patria como el 27 de febrero, fueron las sendas y mayores metidas de pata de este funcionario que lo llevó a su remoción de la Dirección General de Migración.
Rafael Arias – INTRANT
Las mayores denuncias realizadas en contra de Rafael Arias se llevaron a cabo debido a la instalación de nuevas rutas de autobuses en el Gran Santo Domingo, al no haber conversado con los transportistas resultaron muchos conflictos.
Sin embargo, desde su nombramiento fue criticado debido a que pertenece a un sindicato transportista e incluso durante sus funciones se parcializó o colocó de lado para ese sindicato.
Además, en el proceso de Registro de Motocicletas se realizaron sendas denuncias que iban desde malversación hasta fallas en los protocolos de aplicación del plan.
César Cedeño- Bienes Nacionales
Invasiones de tierra, expropiaciones, títulos de propiedad irregulares o falsificados, son las denuncias que le llovieron a César Cedeño al frente de la Dirección General de Bienes Nacionales.
Este pasará ahora a ser cónsul en Puerto Rico.
Tú que opina de este post