El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que la incidencia de una vaguada y la aproximación de una onda tropical provocarán aguaceros en varias provincias del país.
El Indomet indicó que, durante las horas matutinas, se esperan chubascos dispersos hacia el litoral atlántico del noreste y sureste, quedando más aislados en la costa sur.
Alrededor del mediodía, las lluvias podrían intensificarse, registrándose aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia la zona norte de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Duarte, el norte de Azua, el sur de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Independencia, Elías Piña, entre otras provincias cercanas.
Durante la noche, las lluvias serán más frecuentes en las provincias del litoral caribeño, el sureste y el noreste.
Debido a las lluvias pronosticadas, se mantienen varias provincias bajo alerta por el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


