El rey del Reino Unido, Carlos III, comenzó este jueves un proceso oficial para revocar todos los títulos, honores y distinciones de su hermano, el príncipe Andrés, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
«Su Majestad (el rey Carlos III) ha iniciado hoy un proceso formal para retirar el título, los honores y las distinciones del príncipe Andrés», indica la nota emitida por la casa real británica, que señaló que su distinción oficial pasará a ser «Andrés Mountbatten Windsor».
Andrés también tendrá que dejar el contrato de alquiler vigente de la mansión Royal Lodge, cerca del Castillo de Windsor (al suroeste de Londres), el cual hasta ahora le había proporcionado «protección legal» para seguir viviendo allí.
«Se le ha notificado formalmente que debe renunciar al contrato de alquiler y se trasladará a otro alojamiento privado», subraya la casa real.
Asimismo, el comunicado precisa que estas medidas se consideran «necesarias», ya que el hijo de la difunta reina Isabel II continúa negando las acusaciones relacionadas con los escándalos sexuales vinculados a su relación con el pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.
El comunicado de Buckingham finaliza indicando que los monarcas del Reino Unido, Carlos III y Camila, buscan así «dejar claro que sus pensamientos y su más sincera solidaridad han estado y seguirán estando con las víctimas y los supervivientes de cualquier forma de abuso».
 
			

