El director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, destacó durante el acto, “hemos visto con nuestros propios ojos el sacrificio y la entrega de los hombres y mujeres del Ministerio de Defensa, en puertos, aeropuertos y fronteras. Este gesto de apoyo es una forma de reconocer su labor y de fortalecer las instituciones que velan por la seguridad y el bienestar del país”.
Asimismo, Yayo agregó, “para la DGA es un alto honor entregar este generador al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y, al mismo tiempo, poner en manos del Ministerio de Defensa las municiones y pertrechos decomisados conforme al mandato constitucional y las leyes vigentes. Este acto reafirma nuestro compromiso con la transparencia, la cooperación y la seguridad nacional”.
La partida entregada al MIDE incluye municiones de distintos calibres, armas de fuego, armas blancas, piezas y accesorios decomisados durante operaciones conjuntas entre la DGA, el Ministerio Público, la Policía Nacional y organismos internacionales de seguridad.
El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, agradeció el gesto de la DGA y resaltó la importancia del apoyo recibido.
“Más que un acto protocolar, esta donación fortalece un eje estratégico de nuestras Fuerzas Armadas: la salud y la operatividad. El generador permitirá mejorar los servicios del Hospital Central, que atiende a miles de personas, y las municiones entregadas refuerzan las capacidades institucionales. En nombre de las Fuerzas Armadas, agradecemos profundamente este gesto de cooperación y hermandad”, afirmó.


