El presidente Luis Abinader ordenó, ante el paso de la tormenta Melissa, la suspensión de la docencia a nivel nacional y la suspensión de las labores este viernes para las 12 provincias en alerta roja.
Asimismo, dispuso que la Tesorería Nacional y la Contraloría abran sus puertas para atender los compromisos financieros de fin de mes del Gobierno.
El mandatario también instruyó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extender la alerta roja a las provincias La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, conjuntamente con las provincias Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales.
Durante una reunión que se extendió por espacio de una hora, en el Salón Verde del Palacio Nacional, Abinader ratificó las restricciones anunciadas previamente, así como las excepciones emitidas hace 48 horas.
Además, el Ministerio de Trabajo y el de Administración Pública emitirán resoluciones para regular el funcionamiento laboral, mientras que, se permitirá la operación del sector financiero, con la recomendación a los bancos de considerar las dificultades de traslado de sus empleados para evitar sanciones laborales.
El Gobierno dominicano permanecerá en sesión permanente, monitoreando la evolución de la tormenta y tomando las medidas necesarias para proteger a la población.
Se espera que las fuertes precipitaciones persistan, por o que las autoridades competentes reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana para minimizar los riesgos.


