Por: Leanlly Pérez- El empresario Elon Musk solicitó a los accionistas de Tesla aprobar un paquete de compensación valorado en un billón de dólares, aclarando que su motivación no es el dinero, sino mantener el control efectivo de la compañía.
En conferencia con analistas tras presentar los resultados del tercer trimestre, Musk calificó de “terroristas corporativos” a las firmas de asesoría ISS y Glass Lewis, que recomendaron a los accionistas rechazar la propuesta el 6 de noviembre.
El empresario explicó que su objetivo es asegurar influencia sobre el desarrollo de Optimus, el robot que la empresa está creando y que, según Musk, contribuirá a eliminar la pobreza en el planeta. “No me siento cómodo construyendo este ejército de robots si no tengo control sobre él”, dijo.
Actualmente, Musk posee 13,5 % de las acciones con derecho a voto, y subrayó que, dado que Tesla cotiza en bolsa, esta compensación es la única manera de obtener control de votación suficiente para avanzar con sus planes.
El paquete será sometido a votación de los accionistas el próximo 6 de noviembre, y para obtenerlo, Tesla debe cumplir con una serie de objetivos de rendimiento previamente establecidos por el consejo de administración.