El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la suspensión de la docencia por 48 horas, desde este miércoles 22 hasta el jueves 23, así como la suspensión de las labores en los sectores público y privado a partir de la 1:00 de la tarde.
Las medidas aplican en las provincias declaradas en alerta roja: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azúa, Peravia y Pedernales.
Asimismo, en caso de que las autoridades eleven a alerta roja otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas de inmediato a partir del momento en que se emita el aviso.
No obstante, aquellos titulares de órganos, entes y empresas públicas podrán establecer horarios de trabajo especiales cuando la institución, por su naturaleza, lo requiera, a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía.
Estas medidas fueron anunciadas tras una reunión del presidente con los titulares de diversas instituciones, realizada ante la evolución de la tormenta tropical Melissa por el sur del país y la amenaza de que deje acumulados de entre 200 y 300 milímetros de lluvia en amplias zonas del territorio nacional.
Abinader, al pronunciar unas breves palabras, exhortó a la población a dirigirse a lugares seguros y afirmó que todos los organismos de socorro se mantendrán en sesión permanente, enfatizando que la prioridad es salvar vidas y prevenir riesgos.