El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, finalizó su tratamiento de radioterapia contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2023.
Biden, de 82 años, hizo sonar una campana en el centro médico Penn Medicine, en Pensilvania, tras completar su última sesión, según un video publicado en Instagram por su hija Ashley Biden.
La hija del exmandatario demócrata agradeció a los médicos y enfermeras por la atención brindada durante el tratamiento de su padre.
Un vocero de Biden indicó a la cadena ABC News que, por el momento, no hay certeza sobre si el expresidente necesitará continuar con la radioterapia.
El cáncer de próstata de Biden fue detectado durante un chequeo rutinario y, según su equipo médico, se trataba de un tumor localizado y de crecimiento lento. En aquel momento, los médicos afirmaron que el pronóstico era favorable y que no se habían encontrado signos de metástasis.
Joe Biden dejó la Casa Blanca el pasado enero, convirtiéndose en el presidente estadounidense de mayor edad en ejercer el cargo.
Durante su mandato, surgieron dudas sobre su capacidad para continuar en el puesto debido a su edad y estado de salud.