El Director General de Minería, Rolando Muñoz Mejía, junto al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte manifestaron, en una rueda de prensa, que realizaron perforaciones para suministrar alimentos a los mineros atrapados en Maimón.
Los mismos, se encuentran recibiendo atención medica mediante la galería y tienen constante comunicación con las autoridades.
El derrumbe que ocasionó que dos mineros quedaran atrapados, ocurrió 95 metros antes de donde estaban los obreros.
Las autoridades encargadas del rescate, se encuentran permanentemente operando desde el lugar de los hechos, hasta que se logre la recuperación de los afectados.
Ver: Mineros sepultados tras colapso de mina en Maimón ¡siguen vivos!
Tras los dos derrumbes ocurridos en menos de ocho meses, Antonio Almonte expresó que que es normal que en minería subterránea pasen este tipo de derrumbes.
El ministro de Energía y Minas indicó, que se tomaran todas las medidas de lugar para establecer las investigaciones.
Se recuerda que el derrumbe se produjo cuando el dominicano Gregory Alexander Pérez y Carlos Yepes, de nacionalidad colombiana.
Los mismos se encontraban junto a otros 70 trabajadores en uno de los túneles de la mina, el cual mide 6.5 metros de ancho y 6 de altura.
El presidente Cormidom, Paul Marinko, se encuentra “regresando a República Dominicana“ para supervisar personalmente las operaciones de rescate.
Tú que opina de este post