Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió varios videos generados con inteligencia artificial en los que se autoproclama rey, como respuesta a las manifestaciones “No Kings”, que protestaron contra su supuesto autoritarismo el pasado sábado en todo el país.
En uno de los videos, publicado en su cuenta de Truth Social, Trump aparece con una corona mientras conduce un caza, en el que se lee “King Trump” y, desde el cielo, lanza lo que parecen ser excrementos contra los manifestantes. Otro breve video lo muestra con manto de coronación y espada, simulando una investidura, mientras detrás de él aparecen figuras como la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Las manifestaciones “No Kings” congregaron cerca de siete millones de personas en más de 2.500 ciudades y municipios de los 50 estados, buscando denunciar un presunto autoritarismo de Trump. Esta movilización, que se realizó por segunda vez tras la edición del 14 de junio, transcurrió sin incidentes violentos, pese a la advertencia de líderes republicanos sobre posibles disturbios.
El movimiento “No Kings” hace referencia a la percepción de que el presidente actúa como un monarca, recordando los principios fundacionales de Estados Unidos en 1776, basados en el rechazo al poder absoluto de un soberano.