Por: Leanlly Pérez- El Ejército de Israel confirmó en la madrugada de este sábado que el cuerpo de un nuevo rehén entregado por Hamás en Gaza ya se encuentra en territorio israelí, donde será identificado en el Instituto Nacional de Medicina Forense.
El cadáver fue trasladado a través de la Cruz Roja desde Gaza hasta las manos de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), que escoltaron el ataúd cruzando la frontera. La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que el esfuerzo por regresar a todos los rehenes continúa hasta que el último vuelva a Israel.
Hasta ahora, Hamás ha entregado nueve cuerpos de rehenes, mientras que 19 permanecen sin localizar. Las negociaciones del acuerdo de alto el fuego incluyen la participación de una fuerza internacional para ayudar a recuperar los cuerpos restantes.
El regreso de los rehenes fallecidos sigue siendo un punto crítico en las tensiones entre Israel y Hamás, ya que el grupo palestino señala que no logra localizar todos los cautivos enterrados entre los escombros tras años de conflicto.