Santo Domingo Este.- El exponente urbano Adderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, acudió al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, para la revisión de la medida de coerción que le fue dictada por presunta agresión sexual a una menor de edad, consiguiendo de parte de la Oficina de Atención Permanente, libertad condicional.
Se recuerda que el abogado José Martínez Brito confirmó que Rochy RD se encontraba ingresado en la Clínica Abreu.
Todo esto a solicitud de su médico, Milvio Pérez, para evaluar su condición de salud.
Martínez Brito aseguró que el intérprete urbano se encuentra fuera de peligro y está recibiendo atenciones para mejorar su condición.
Manifestó que el artista fue ingresado por una posible amebiasis que pudo haber empeorado con su antigua condición.
Su abogado estableció que entre el proceso médico debe realizarse sonografías, tomografías, placas, rayos x y otros estudios adicionales.
Jueza lo discriminó
La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, ratificó este miércoles la prisión preventiva que cumple el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.
Al presentar sus argumentos, la magistrada Eudelina Salvador, quien fue interrumpida en varias ocasiones por el exponente de “65 millones”, indicó que la evaluación del caso no se realiza por ser una figura pública.
Ponderó que es más bien, porque los hombres deben entender que quién sostiene relaciones con una menor «ignora la ley».
“Y aunque ella asienta a tener las relaciones, no es debido a que son niñas y no tienen el discernimiento suficiente para saber qué hacer en ese momento determinado.
Y la ley reprime ese tipo de actuación, ¿entendió?”, dijo la jueza.
Tú que opina de este post