Por: Leanlly Pérez- Una bomba destruyó el coche de Sigfrido Ranucci, reconocido periodista de investigación italiano, en un atentado vinculado a amenazas de la mafia.
La explosión ocurrió el viernes en Pomezia, al sur de Roma, y también dañó el vehículo de su hija y la fachada de su casa.
Ranucci, quien vive bajo protección policial desde 2014, aseguró que se utilizó al menos un kilo de explosivos y que la explosión “habría podido matar a alguien” si alguien estuviera cerca. Su programa, Report, documentó el ataque con imágenes del coche totalmente destrozado.
El atentado provocó indignación en Italia: la primera ministra Giorgia Meloni expresó su “plena solidaridad”, y el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, anunció el refuerzo máximo de la seguridad del periodista.
Ranucci es conocido por sus investigaciones sobre la mafia, incluyendo la ‘Ndrangheta calabresa y la mafia siciliana, y recientemente recibió amenazas, incluso balas dejadas cerca de su vivienda.
Para Reporteros Sin Fronteras, este ataque es “el más grave contra un periodista italiano en los últimos años” y evidencia una amenaza a la libertad de prensa en Italia, donde alrededor de 20 periodistas viven bajo protección por ataques similares.