Por: Leanlly Pérez- Meses después de demandar a los abogados que manejan la fortuna de su padre, Michael Jackson, Paris Jackson, de 27 años, recibió 65 millones de dólares del patrimonio del cantante, según documentos judiciales en California.
La polémica surgió porque Paris acusó que en 2018 se hicieron pagos indebidos de 625 mil dólares a los abogados, calificándolos de “recompensa lujosa” para profesionales que ya ganaban bien. Los administradores del patrimonio respondieron que esos pagos fueron bonos por “servicios y resultados extraordinarios”.
La disputa legal se centra en una orden judicial de 2010 que permite a los albaceas pagar a los abogados sin aprobación previa del tribunal.
Paris busca anular esa orden, mientras los administradores sostienen que su demanda viola la ley anti-SLAPP de California, diseñada para proteger derechos legales ante demandas que buscan silenciar peticiones judiciales.
Al momento de su muerte en 2009, Michael Jackson tenía una deuda de más de 500 millones de dólares, pero los pagos de los abogados ayudaron a reestructurar sus finanzas y convertirlas en un patrimonio millonario.