Por: Leanlly Pérez- Un dron israelí atacó este miércoles el barrio de Shujaiya, al este de Gaza, dejando dos palestinos muertos, según informó el hospital Bautista tras recibir los cuerpos.
El ataque ocurrió en la calle Hassanein, designada por Israel como “zona roja o militarizada”, donde el acceso a civiles está prohibido.
Horas antes, tanques y drones israelíes habían disparado contra otros puntos del norte del enclave. Las autoridades palestinas denunciaron que los ataques violan el alto el fuego vigente, mientras que Israel afirma que las víctimas cruzaron la llamada “línea amarilla” dentro de la Franja.
A pesar de la tensión, este miércoles comenzó el ingreso de ayuda humanitaria por el paso de Rafah en Egipto, con camiones de combustible y gas dirigidos a Kerem Shalom y Al Auja. La ONU reiteró su llamado a Israel y Hamás para respetar la tregua y garantizar la asistencia a la población.
Además, el jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, aprobó la reapertura de la playa de Zikim, la primera medida de rehabilitación de la zona desde el inicio del conflicto en octubre de 2023.