El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Lorenzo sigue este martes su trayecto sobre el Atlántico central, de manera desorganizada y sin representar peligro para las zonas costeras.
El sistema se localizaba a aproximadamente 1,330 millas al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos sostenidos que alcanzaban las 60 millas por hora.
Lorenzo se mueve en dirección noroeste a una velocidad de aproximadamente 15 millas por hora, trayectoria que se prevé mantenga durante el día, para luego virar hacia el norte esta noche y posteriormente dirigirse al noreste entre el miércoles y el jueves.
Los vientos de fuerza de tormenta tropical alcanzan un radio de unas 175 millas desde el centro del sistema.
Los meteorólogos no esperan cambios significativos en la intensidad de Lorenzo durante los próximos días.
Hasta el momento, se han registrado 12 ciclones en el Atlántico este año: los huracanes Erin, Gabrielle, Humberto e Imelda, y las tormentas tropicales Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Fernand, Jerry, Karen y Lorenzo.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) había pronosticado una temporada ciclónica «superior a lo normal», con entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve podrían evolucionar a huracanes.