Por: Leanlly Pérez- Un agente de la Policía, Ramadhan Mattanka, fue asesinado este lunes frente a la State House, sede de la Presidencia de Kenia, por un hombre de 56 años armado con un arco y flechas, informó el Servicio Nacional de Policía (NPS).
Según el comunicado oficial, pese a que se le ordenó rendirse, el agresor, Kithuka Kimunyi, corrió hasta donde estaba Mattanka y le disparó una flecha en el costado izquierdo. El policía fue trasladado al Hospital Nacional Kenyatta, donde murió a causa de las heridas, y su cuerpo fue enviado a la morgue para examen post mortem.
El atacante fue reducido por compañeros del agente, y las investigaciones apuntan a que el homicidio podría estar relacionado con un trato fallido o una relación personal, ya que Kimunyi logró acercarse a la Puerta D de la sede presidencial fingiendo ser un indigente.
El NPS condenó el hecho y elogió la rápida reacción de los agentes que evitó un daño mayor, al tiempo que expresó condolencias a la familia y colegas del fallecido y anunció que se investiga el motivo del ataque.