La Policía Nacional informó que suspendió de sus funciones a un oficial superior acusado de presuntamente agredir sexualmente a una cadete en la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, ubicada en San Cristóbal.
La institución del orden hizo la aclaración tras la denuncia realizada por la madre de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva.
Según la Policía, tan pronto se conoció el caso, el pasado 27 de mayo, a través de la Dirección Central de Asuntos Internos, se procedió a la suspensión inmediata del oficial como medida preventiva, en cumplimiento de los protocolos internos y del debido proceso.
El expediente fue enviado al Ministerio Público en la jurisdicción de San Cristóbal para las investigaciones pertinentes, y la Policía afirmó estar colaborando de forma “plena y transparente” con el desarrollo del proceso judicial.
Asimismo, la Policía Nacional enfatizó que no tolera conductas contrarias a los valores éticos, disciplinarios y humanos que rigen el accionar de sus miembros, y que continuará brindando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento total de los hechos.