Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó a todos los sectores a asumir el reto para ayudar a mejorar y cambiar la Policía Nacional a través del proceso de transformación de la Reforma Educativa Policial, ya que una democracia sin seguridad para su gente, es una democracia atrapada y sin verdadera libertad.
Mientras se presentaba el discurso de Estrategia para la Reforma Educativa de la Policía Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader y los principales ministros y funcionarios del Gobierno, Vásquez Martínez afirmó que en su caso ni como político, ni mucho menos como funcionario ha aceptado ni aceptará ese destino de inseguridad para la República Dominicana.
Ver: PN modifica esquema de reclutamiento para nuevos miembros
«Por eso señor presidente, apoyé desde sus inicios, con entusiasmo y decisión, esta reforma que usted personalmente asumió, no obstante a sus enormes y diversas responsabilidades. Es un gran reto que se ha impuesto usted mismo y, al respecto le digo, aquí públicamente, presidente, que entraré por donde usted entre y saldré por donde usted salga, en la brega histórica de darle paz y tranquilidad en democracia, a nuestro pueblo dominicano”, expresó.
Asimismo, pidió al todo poderoso que ilumine el entendimiento de todos los sectores nacionales, políticos, económicos, religiosos y de toda índole, para que, con la fuerza del pueblo, unido en una sola dirección, sacar de raíz esa espina clavada en la garganta que es la inseguridad ciudadana, que por décadas ha quitado la paz y la felicidad a la que tiene derecho mil veces esta patria amada.
«De ahí nuestro llamado claro para que, gobierno y sociedad, todos, aportemos, y asumamos el reto en conjunto para ayudar a mejorar y a cambiar para bien a la Policía Nacional”, indicó.
Tú que opina de este post