El director del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña, indicó que los bonos navideños entregados en 2021 llegaron a los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad, mediante una logística de distribución que incluyó a 14 instituciones.
Tras un reporte publicado hace unos días, el funcionario expresó que solo se encargaron de “los datos macros”.
Manifestó que, “el Gabinetes tuvo a su cargo la recepción, resguardo y entrega de los bonos a las instituciones llamadas a su distribución, siguiendo un estricto protocolo logístico”.
“En cada caso y sin excepción, el Gabinete de Política Social remitía a las instituciones una comunicación oficial en donde se informaba la logística de entrega que consistía en que dicha entidad designara un responsable de recepción; posteriormente, cada institución aportaba datos generales del responsable”, manifestó en un comunicado.
Ver: Milagros Ortíz responde sobre denuncias de tarjetas Bonos Navideños
Una vez recibidos los bonos, el Gabinete de Política Social, indica el documento, “entregó un recibo de descargo y finiquito legal a la entidad receptora”.
Anexo a la misiva, una comitiva de servidores de la entidad, encabezada por Peña, entregó una carpeta en la que se incluyen los acuses de recibo de cada ministerio e institución que recibió tarjetas de parte del Gabinete de Política Social.
Acerca de los 380,000 bonos destinados para el Ministerio de Interior y Policía, institución que dijo en una comunicación a este medio solo manejar 80,000 de esos, el Gabinete argumentó que el ente dirigido por Jesús Vásquez a su vez entregó el restante al Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Tú que opina de este post