El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este jueves la reconstrucción del muelle turístico de Caleta, en la provincia La Romana, con una inversión de 34,455,380 pesos.
Este muelle servirá para el atraque de embarcaciones menores y catamaranes en beneficio de los servicios de excursiones y el turismo marítimo de la zona.
Collado destacó la transformación que ha exhibido toda la zona costera de Caleta con su nuevo malecón y el bulevar, que han llevado diversión y esparcimiento para toda la familia romanense y sus visitantes.
«Obras como esta, que eran un viejo reclamo de la comunidad, tienen un impacto directo extraordinario en la economía y el turismo de la zona», dijo el ministro.
La realización de este proyecto, afirmó el funcionario, permitirá el desarrollo de nuevas actividades comerciales que ampliarán el dinamismo de las actividades turísticas y económicas, ofreciendo un nuevo espacio para las embarcaciones que se dedican a brindar servicios de excursiones a isla Catalina, y la recuperación de este espacio público.
Sobre la obra
La obra, con capacidad para el atraque de 8 catamaranes o de 11 botes tipo yolas, estuvo a cargo del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo.
La estructura posee una longitud de 30.92 metros y un ancho de 3.00 metros, provista de pasarela con sus barandas y luminarias.
Esta pasarela tiene 32 metros de longitud por 2 metros de ancho con pasamanos en ambos costados con iluminación a todo lo largo de la estructura, construida en pino tratado americano.
Consta, además, de una sección de muelle para atraques de 26.50 metros de longitud por 2.50 metros de ancho y cuatro secciones de atraque perpendiculares de 5.00 metros de longitud por 2.00 metros de ancho. También está revestida de madera en pino tratado americano.