Por: Leanlly Pérez- La audiencia para conocer la medida de coerción contra 11 agentes de la Policía Nacional acusados de asesinar a cinco hombres en un operativo realizado el 10 de septiembre en el sector La Barranquita, en Santiago, fue aplazada para el martes 14 de octubre.
Entre los imputados se encuentran el mayor Álvaro Paredes Paniagua, el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez, el segundo teniente Domingo Antonio de los Santos Vargas, los cabos Yohandy Encarnación y Geyser Francisco Álvarez Rodríguez, y el raso Adrián Miguel Villalona Pineda, adscritos al Departamento de Investigación de Crimen Organizado y Casos Complejos, así como cinco agentes de la DICRIM.
Las víctimas fueron identificadas como Elvis Antonio Martínez Rodríguez (26 años), Julio Alberto Gómez (28), Carlos Enrique Guzmán Navarro (40), Edward Bernardo Peña Rodríguez (35) y José Vladimir Valerio Estévez (25).
El Ministerio Público calificó los hechos como una ejecución extrajudicial, señalando que el operativo fue planificado para asesinar a las víctimas y eliminar evidencias.
Según las investigaciones, las autopsias, análisis balísticos y pruebas de residuos de pólvora indican que ninguno de los fallecidos realizó disparos, y los proyectiles corresponden a armas de reglamento de los policías.