Por: Leanlly Pérez- El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que merece el Premio Nobel de la Paz, alegando que ha puesto fin a siete conflictos internacionales durante su segundo mandato, aunque se mostró escéptico sobre la posibilidad de recibirlo.
«No creo que nadie en la historia haya resuelto tantas guerras, pero quizá encuentren una excusa para no dármelo», declaró Trump al ser consultado por la prensa sobre sus expectativas de obtener el galardón, cuyo ganador se anunciará este viernes.
Trump mencionó los conflictos que asegura haber ayudado a resolver: Camboya-Tailandia, Kosovo-Serbia, República Democrática del Congo-Ruanda, Pakistán-India, Israel-Irán, Egipto-Etiopía y Armenia-Azerbaiyán. Además, indicó que la guerra en Gaza podría ser la octava y confía en contribuir a resolver la situación de Ucrania.
El mandatario aseguró que muchos países lo han nominado para el Nobel de la Paz, incluidos Israel, Pakistán, Camboya, Armenia y Azerbaiyán. Sin embargo, expertos destacan que no se han firmado tratados formales de paz en estos conflictos y que, en varios casos, solo se alcanzaron treguas frágiles.
Trump, conocido por su interés en recibir el galardón, ha manifestado este deseo especialmente desde que su rival político, Barack Obama, lo recibió en 2009.