Dinamarca prohibirá el acceso a las redes sociales para los menores de 15 años, según anunció la primera ministra, Mette Frederiksen, durante la apertura de la sesión parlamentaria.
«El gobierno propondrá prohibir varias redes sociales a los niños y jóvenes menores de 15 años», dijo Frederiksen en su discurso.
El proyecto de ley, cuya presentación aún no tiene fecha definida, establece que en ciertos casos los jóvenes podrán acceder a las redes sociales a partir de los 13 años, siempre que cuenten con el permiso de sus padres.
«El teléfono móvil y las redes sociales roban la infancia de nuestros hijos», aseguró la primera ministra, señalando que el 60 % de los jóvenes de entre 11 y 19 años eligen quedarse en casa durante su tiempo libre en vez de salir a ver a sus amigos.
A nivel internacional, Australia se destaca como uno de los países pioneros en la regulación de internet, y en 2024 su Parlamento aprobó una ley que prohíbe el uso de redes sociales como TikTok, X, Facebook e Instagram a menores de 16 años.
En junio, Grecia planteó establecer en toda la Unión Europea una edad mínima digital, por debajo de la cual los menores no podrían utilizar redes sociales sin la autorización de sus padres.