Maimón, Monseñor Nouel.- Desde la madrugada de este domingo, tras un derrumbe en una mina subterránea de Maimón, se encuentran atrapados dos mineros.
Según informaciones, se trata de Carlos Yepez Ospina de procedencia colombiana y Gregores Mendez Torres, nacional dominicano.
Asimismo, ambos se encuentran estables y en comunicación con los equipos que realizan las labores de rescate.
El hecho tuvo lugar en el interior de la mina Cerro de Maimón en la provincia Monseñor Nouel.
La caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea, mientras, los mineros, se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.
La mina es operada por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), empresa dominicana sucursal de la australiana Perilya.
La empresa aseguró que ha tenido los “primeros signos de comunicación“ con los obreros vía el sistema de tuberías y que estos se encuentran ‘bien’ y con ‘buenos ánimos’.
“Actualmente nos encontramos trabajando en mejorar la comunicación con nuestros colaboradores en el punto donde se encuentran, así como en establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto, informó Cormimdom.
El presidente de la empresa, Paul Marinko, se encuentra “regresando a República Dominicana“ para supervisar personalmente las operaciones de rescate.
La empresa anunció que en cuanto su presidente revise e inspeccione personalmente las operaciones de rescate y el incidente, realizarán una conferencia de prensa.
Por su parte, la vocera de la Corporación Minera Dominicana, Elizabeth Mena, informó que continúa el proceso de rescate.
«Seguimos comunicándonos con ellos de forma constante, y estamos trabajando con los familiares y trabajando de forma segura con los rescatistas, ellos se encuentran de muy buen estado», expresó Mena.
Tú que opina de este post