La policía alemana informó este miércoles que la sospechosa de haber apuñalado a la alcaldesa electa de Herdecke, Iris Stalzer, es su hija adoptiva de 17 años, y descartó que el ataque tenga un móvil político.
Ursula Schönberg, portavoz de la Policía de Hagen, indicó que la alcaldesa electa del Partido Socialdemócrata (SPD) ya se encuentra fuera de peligro y con pronóstico favorable, tras haber sido hallada ayer en su domicilio con múltiples heridas de arma blanca y trasladada en estado crítico al hospital por helicóptero.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada de la hija de 17 años de la política, quien fue detenida temporalmente junto a su hermano de 15, ya que desde el inicio se sospechaba de un «incidente intrafamiliar».
Schönberg añadió que ambos menores tenían antecedentes policiales.
Jens Rautenberg, responsable de la brigada de homicidios, indicó que Stalzer, tras ser estabilizada en el hospital y poder declarar, señaló a su propia hija como la presunta agresora.
Por su parte, Bernd Haldorn, de la Fiscalía de Hagen, confirmó que, según el estado actual de la investigación, se trata de un conflicto familiar y que la hija es responsable del apuñalamiento.
Sin embargo, inicialmente se considera un delito de lesiones graves y no de tentativa de homicidio, ya que no existen indicios de que la menor tuviera la intención de matar a su madre.
Haldorn añadió que todo apunta a que la joven detuvo el ataque y llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a la política de 57 años.
Según informaciones del semanario Der Spiegel, este verano Stalzer ya había sido agredida por su hija adoptiva con un cuchillo.
La política acaba de ganar la segunda vuelta de las elecciones locales en la pequeña localidad del oeste de Alemania, imponiéndose al candidato conservador Fabian Haas con el 52,8 % de los votos.