El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que está recibiendo tratamiento de radioterapia tras haber sido operado el año pasado de cáncer de próstata, una enfermedad que, según aseguró, fue completamente eliminada de su organismo.
Durante la sesión, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que decidió abordar el tema con transparencia ante los comentarios sobre su estado de salud y sus ausencias ocasionales del hemiciclo.
“El año pasado tuve una dolencia que degeneró en un cáncer de próstata que fue, gracias a Dios, extirpado totalmente con una cirugía radical”, recordó Pacheco, quien explicó que ahora está “en un proceso de 33 radioterapias; al día de hoy llevo 15 sesiones y me siento bien, sin ningún efecto secundario”.
El funcionario indicó que su más reciente revisión médica se realizó la semana pasada y que los resultados fueron positivos.
“No tengo ningún problema, me siento bien, me siento como un cañón, con mucha energía como ustedes saben que siempre tengo”, manifestó.
Asimismo, el legislador expresó su gratitud hacia los médicos que lo atienden y hacia quienes han orado por su pronta recuperación.
“Doy gracias a Dios, doy gracias a los médicos, doy gracias a todos los que han puesto sus oraciones. Este tipo de dolencia, dentro de lo que cabe, es la más leve, pero tengo que culminar el tratamiento para evitar que vuelva a ser recurrente”, expresó.