Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) interceptaron siete motocicletas en las que se transportaban 25 haitianos indocumentados durante operativos realizados en Dajabón y Valverde.
En un primer operativo, soldados asignados al puesto de chequeo El Rodeo, en Dajabón, detuvieron tres motocicletas que intentaban evadir el control militar.
Las motocicletas detenidas fueron: una Super Gato CG200 color rojo, conducida por José Manuel Ulloa Sánchez, que transportaba a tres indocumentados; otra Super Gato CG200 color amarillo, conducida por un ciudadano haitiano, con dos indocumentados a bordo; y una Z3000 CG150 color negro, conducida por Juan Carlos García Guzmán, transportando a tres indocumentados.
En un segundo operativo, realizado en la sección Las Colonias, en Mao, provincia Valverde, una patrulla detuvo otras cuatro motocicletas que transportaban a 16 haitianos indocumentados, incluyendo a los conductores.
Los extranjeros, junto con los conductores y las motocicletas, fueron trasladados a las bases militares correspondientes de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército para los fines legales pertinentes.