El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió este lunes no revisar el caso de Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice del pederasta Jeffrey Epstein, quien fue condenada a 20 años de prisión por haberle facilitado chicas menores de edad para ser abusadas.
En el primer día del nuevo período judicial, el Tribunal Supremo rechazó, sin ofrecer explicación alguna, la apelación presentada por los abogados de Ghislaine Maxwell para revisar su sentencia.
Maxwell, de 62 años, había solicitado en abril que el Supremo reconsiderara el fallo de una corte de apelaciones federal, que en septiembre de 2024 había desestimado un recurso contra su condena y la sentencia de 20 años de prisión.
La defensa de Maxwell argumentó que debía respetarse un acuerdo alcanzado por Jeffrey Epstein en 2007 ante un tribunal federal de Florida, en el que el Gobierno de Estados Unidos se comprometía a no presentar cargos criminales contra posibles cómplices del magnate.
Por su parte, la Administración de Donald Trump había solicitado al Supremo que rechazara la revisión del caso.
El procurador general de Estados Unidos, John Sauer, señaló en una carta que el planteamiento de Maxwell era “incorrecto” y aseguró que no demostraba tener posibilidades de éxito en ningún tribunal de apelaciones.
En 2021, Maxwell fue declarada culpable de cinco cargos, incluido el tráfico sexual de menores, aproximadamente dos años después de que Epstein se suicidara mientras esperaba juicio por esos mismos delitos.
Actualmente, Ghislaine Maxwell continúa cumpliendo su condena de 20 años de prisión.