Por: Leanlly Pérez- El músico puertorriqueño Bad Bunny respondió con sorna a la polémica generada por su participación en el descanso de la Super Bowl 2026, durante su monólogo como invitado en el programa Saturday Night Live (SNL). El artista recordó que la herencia hispana en Estados Unidos “nadie la podrá sacar o borrar”.
Benito Antonio Martínez, conocido como Bad Bunny, utilizó su intervención principalmente en inglés, con toques de sarcasmo, asegurando que su participación “tiene a todo el mundo feliz, incluido a Fox News”, medio que se ha sumado a las críticas de sectores conservadores por su elección como estrella del espectáculo.
Al pasar al español, Bad Bunny destacó: “Más que un logro mío, es un logro de todos los latinos, demostrando que nuestra huella y nuestra aportación a este país nunca nadie la podrá sacar o borrar. Si no han entendido lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender español”.
El artista, que atraviesa un período intenso por sus conciertos en Puerto Rico, también protagonizó varios sketches, incluyendo una adaptación de la famosa serie infantil “El Chavo del Ocho”.
Varias voces conservadoras han criticado su participación e incluso han pedido boicotear el Super Bowl, que se celebrará el 8 de febrero en Santa Clara, California, debido a las posturas políticas de Bad Bunny y su oposición a la política antimigratoria del presidente Donald Trump.