Por: Leanlly Pérez- La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Inteligencia (Dintel), realizó un operativo que resultó en la ocupación de una gran cantidad de rollos de alambres de aluminio de alta tensión, chasis de pasolas picados y sacos de alambres quemados, durante dos allanamientos en distintos puntos de La Vega. Además, fue detenido un hombre con orden de arresto pendiente en su contra.
El operativo se efectuó en coordinación con la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Policía Preventiva y el Ministerio Público.
El primer allanamiento tuvo lugar en el establecimiento Metalera Alex, ubicado en el kilómetro 3.7 de la autopista Duarte, sector Soto, propiedad de Alexander Frías Núñez, de 37 años, arrestado en virtud de la orden judicial No. 595-2021-SAUT-00880 por violación al artículo 309-2 del Código Penal (violencia intrafamiliar). En el lugar fueron incautados rollos de alambres de alta tensión.
El segundo allanamiento se realizó en Metalera Núñez, en la calle No. 07 del sector Las Carmelitas, donde se ocuparon chasis de pasolas picados y sacos de alambres quemados.
El detenido y lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Exhortación de la Policía:
La institución hizo un llamado a las metaleras de La Vega a no comprar objetos de procedencia dudosa, ya que estas prácticas alimentan actividades ilícitas y afectan la seguridad ciudadana. La Policía enfatizó que continuará con los allanamientos y acciones contra negocios que no puedan justificar la legalidad de lo que poseen.