La Policía Nacional apresó a un hombre que era activamente buscado por su presunta implicación en la muerte de otro que iba a participar como testigo en una audiencia vinculada a un caso de homicidio en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El detenido es Richy Alberto Hernández, de 22 años, quien fue arrestado mientras se desplazaba en un vehículo por la avenida principal del municipio de Jaquimeyes, en la provincia Barahona.
De acuerdo con el informe preliminar, Hernández es señalado como el presunto responsable de la muerte de Luis Gustavo D’Aza, alias “Nini”, ocurrida el 26 de agosto de 2025 en las inmediaciones del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
El asesinato de Luis Gustavo fue captado por una cámara de seguridad, donde se aprecia a un sujeto con abrigo negro y pantalón corto dispararle a quemarropa en pleno día. Luego de cometer el hecho, el agresor huyó del lugar.
El apresado fue trasladado bajo custodia a la jurisdicción correspondiente, donde enfrentará los procesos legales establecidos.