Es por eso que la hacía escoger un deporte diferente todos los años y tenía que practicarlo durante los 12 meses.
«Pasé por muchos deportes hasta que un año una amiga de mi mamá puso una escuela de surf y ahí a los 11 años empecé a surfear por primera vez”, expresó Lorena.
La vicecampeona sudamericana dijo que «el surf me llamó mucho la atención” porque tenía mucho de la gimnasia, que era un deporte que cuando chica le atraía mucho y esta combinación de que era un deporte en el mar.
Lorena siempre ha estado muy ligada al mar por su papá, al cual le gusta navegar y la enseñó a ella y a su hermano a bucear desde muy pequeños, Fica exalta que esta mezcla la hizo considerarlo un “deporte perfecto para mí».
“Al principio iba con mi hermano a las clases de surf, pero en ese tiempo habían muchos niños en Arica aprendiendo y hacían muchos campeonatos, así que inmediatamente me puse a competir», agregó Lorena.
Para Lorena el surf ha sido muy importante: «Ha sido mi mejor universidad. Para mí no es sólo competencia sino que también me ha enseñado valores como el trabajo en equipo, porque a pesar de que es un deporte individual uno se da cuenta cómo puede complementar conocimientos con distintas personas o como el de al lado puede potenciarse a ser mejor. Creo que eso sirve para todos los aspectos de la vida».
Próximamente Lorena viajará a Panamá a unos Panamericanos específicos que son clasificatorios para Santiago 2023. «Además, tengo planificadas competencias latinoamericanas como parte de mi circuito privado profesional y obviamente quiero lograr quedar en primer lugar en el ranking, ya que se viene una fecha en Arica en diciembre y es con harto puntaje».
Tú que opina de este post