Por: Leanlly Pérez- El reconocido chef y activista humanitario José Andrés propuso al presidente Luis Abinader y al canciller Roberto Álvarez como candidatos al Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su papel en los esfuerzos internacionales por estabilizar Haití.
A través de sus redes sociales, el cocinero destacó el liderazgo del gobierno dominicano tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una misión internacional de apoyo a la seguridad en Haití
La propuesta llega en medio de la búsqueda de soluciones globales a la prolongada crisis política y social en el vecino país. El chef resaltó la colaboración de República Dominicana con organismos internacionales para articular una respuesta regional que devuelva la estabilidad a Haití.
Un activista con voz global
José Andrés, fundador de la organización World Central Kitchen, ha dedicado más de una década a brindar asistencia alimentaria en contextos de guerra, desastres naturales y crisis humanitarias. Su trayectoria le ha valido múltiples reconocimientos y ha sido considerado en varias ocasiones como posible candidato al Nobel de la Paz.