Por: Leanlly Pérez- El presidenteLuis Abinader aseguró este lunes que su gobierno adoptará las medidas correctivas necesarias para impedir que se repitan prácticas irregulares como las que se investigan en el supuesto desfalco al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El mandatario informó que el expediente del caso ya fue entregado al Ministerio Público, entidad que actualmente realiza las indagatorias para establecer posibles responsabilidades.
“Nosotros ya le entregamos al Ministerio Público ese expediente para que hagan todas las investigaciones del lugar. Y vamos a esperar ese resultado”, expresó Abinader durante su encuentro semanal con la prensa, La Semanal.
El jefe de Estado reiteró que su administración mantiene una política de tolerancia cero frente a la corrupción y la impunidad, sin importar el origen de las acciones cuestionadas.
“Lo que el gobierno tiene que hacer y lo que nosotros hemos prometido, y lo que estamos cumpliendo, es que no aceptamos actos de corrupción y que vamos a desaparecer la impunidad que por décadas existió aquí, aún cuando se trate de acciones del propio gobierno”, enfatizó.
Abinader agregó que, una vez concluya la investigación del Ministerio Público, el gobierno recibirá la información necesaria para aplicar medidas preventivas y fortalecer los controles institucionales.
“Vamos a esperar el resultado de la investigación del Ministerio Público y también eso nos dará las informaciones para las medidas correctivas, de manera que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro”, indicó.
Finalmente, el presidente subrayó que su compromiso es garantizar la transparencia en la gestión pública y que cualquier funcionario o servidor que incurra en irregularidades deberá responder ante la justicia.