Por: Leanlly Pérez- El presidente Donald Trump pidió este viernes el despido de Lisa Monaco, directora de Asuntos Globales de Microsoft, quien trabajó como asesora de seguridad nacional bajo Barack Obama y fiscal general adjunta durante la administración de Joe Biden.
A través de su red Truth Social, Trump calificó a ambos exmandatarios como “artífices de las peores conspiraciones contra nuestro país” y consideró “inaceptable” que Monaco ocupe un cargo con acceso a información sensible, dada la relación de Microsoft con el gobierno federal y sus contratos en servicios de nube.
El republicano señaló que Monaco perdió sus autorizaciones de seguridad y acceso a inteligencia nacional, y aseguró que Microsoft debería rescindir inmediatamente su contrato, calificándola de amenaza para la seguridad nacional.
Monaco se suma a una lista de figuras públicas a las que Trump ha pedido el despido, como el exdirector del FBI, James B. Comey, recientemente imputado por un gran jurado federal en Virginia en relación con la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.