Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), extraditaron a dos dominicanos acusados de traficar con fentanilo y cocaína.
Se trata de Starlin Alexander Valdez de los Santos (Dopeboy) y Edwin Rodríguez Grullón, quienes fueron entregados a oficiales estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde donde abordaron un vuelo con destino a Estados Unidos.
La extradición se realizó en cumplimiento de los decretos 479-25 y 463-25.
En el caso de Valdez de los Santos, se le acusa ante un tribunal del Distrito de Nuevo Hampshire de asociación delictuosa para distribuir y poseer sustancias controladas, específicamente fentanilo, en violación de varias secciones del Título 21 del Código de Estados Unidos.
Por su parte, Rodríguez Grullón está requerido por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York bajo las acusaciones de asociación delictuosa para distribuir y poseer cinco kilogramos o más de una sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.
Los dominicanos fueron detenidos durante operativos de búsqueda y captura realizados en abril y agosto de 2025, en las provincias Santiago y Peravia.