Por: Leanlly Pérez- Latinoamérica se llena de música nueva esta semana con estrenos y colaboraciones estelares que mezclan ritmos urbanos, folclóricos y clásicos.
Gloria Estefan y Nathy Peluso sorprendieron con una nueva versión de Chirriqui Chirri, celebrando la vitalidad de la salsa latina. Por su parte, Rauw Alejandro lanzó Cosa nuestra: capítulo 0, una precuela de su álbum nominado al Latin Grammy, con 14 temas y colaboraciones internacionales.
En Colombia, Silvestre Dangond y Fonseca presentaron La indiferencia, su segundo tema juntos, mientras que Chyno y Nacho reimaginaron su clásico Niña bonita junto a Fer Ariza, fusionando romanticismo y merengue urbano.
Yuridia lanzó Monumental, un álbum en vivo de 40 canciones grabado en la Plaza de Toros México, y Milo J exploró la música folclórica del sur de Latinoamérica en La vida era más corta, con colaboraciones de Trueno, Soledad y Silvio Rodríguez.
En el género urbano, Chanell consolidó su sonido con Femme fatale, y Dei V estrenó el tema BB junto a Blessed, adelanto de su próximo álbum.
Por último, los fanáticos del reguetón y la bachata disfrutaron de las primeras colaboraciones de Marc Anthony y Wisin con Que me quiera má, y de Boza y Sech con París, combinando afrobeat, reguetón y dancehall.