Santo Domingo.- Cecilia Toribio, jueza de la oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó seis meses de prisión preventiva para los implicados de la muerte de Frederick Alberto Pérez Ventura.
Los señalados como responsables de la muerte de Perez, Argenis Nerlis Morillo de los Santos, como también Cristofer Arredondo, fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Mientras que Jeremy de Jesús Rodríguez, mejor conocido como Mono Plata, y Reinaldo Antonio García cumplirán la medida en la cárcel de La Victoria.
La acusación precisa que los imputados acorralaron a la víctima, lo amenazaron y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo y así despojarlo de sus pertenencias.
El expediente del órgano acusador detalla que alias Rubito le brindó al occiso una taza de café para tener confianza, y que luego los imputados Rodríguez Evangelista y Reinaldo Antonio García salieron de una habitación con armas blancas.
Antecedentes…
Frederick Alberto Pérez Ventura, de 32 años de edad, salió de su residencia de Los Alcarrizos el sábado 16 de julio a la una de la tarde.
Las primeras versiones indican que salió a buscar a un familiar en la comunidad de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.
Pero antes de esto, se encontraría con una persona que conoció en la aplicación web llamada GRINDR.
A las cinco de la tarde, su hermano menor, Ángelo Pérez, le hizo varias llamadas a su teléfono celular, pero estaba desconectado.
Ya en el departamento
Estando en el apartamento y sin pensarlo dos veces, sus asesinos, le quitaron todas sus pertenencias.
Al Pérez Ventura resistirse, lo amarraron con dos correas en las manos y pies, lo amordazaron con cinta adhesiva.
Conforme a las confesiones de los jóvenes, alias Geremi le propinó dos golpes en la parte trasera de la cabeza, dejándolo al cuidado de una menor.
Luego abandonaron el apartamento en el carro de la víctima, un Honda Civic, gris.
Tú que opina de este post