Por: Leanlly Pérez La Unidad de Investigación de Comercio Ilícito del Ministerio Público (UICI), junto al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Mercancías (Ceccom), decomisó miles de productos ilegales durante un operativo en el mercado de pulgas de Santiago.
Entre lo incautado figuran 3,600 litros de clerén, 1,818 botellas de alcohol de distintas marcas y tamaños, 24,800 cigarrillos introducidos ilegalmente, además de 1,328 medicamentos en tabletas y ampollas, así como alimentos sin registro sanitario.
Las autoridades informaron que hasta el momento un hombre de nacionalidad haitiana fue detenido para fines de investigación. Durante el operativo también se detectó un centro de acopio desde donde se distribuía la mercancía.
La fiscal Lía Collado, enlace de la Fiscalía de Santiago con la UICI, reiteró que este tipo de comercio ilícito atenta contra la salud pública y aseguró que se mantendrán los operativos contra contrabandistas.
El Ministerio Público recordó que estas prácticas violan la Ley 42-01 de Salud y la Ley 17-19 contra el contrabando y la falsificación de productos regulados.