Por: Leanlly Pérez- Autoridades federales en Puerto Rico ejecutaron 43 órdenes de arresto contra presuntos miembros de la organización criminal “Los Viraos”, vinculada al narcotráfico y asesinatos, en operativos realizados este jueves en varias zonas de la isla.
Las detenciones se llevaron a cabo principalmente en los residenciales Luis Muñoz Morales y Jardines de Montellano en Cayey, con la participación de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y la DEA.
Según la Fiscalía Federal, la banda distribuía desde 2021 heroína, cocaína, marihuana, fentanilo y otros fármacos, operando también en el barrio Polvorín y otras áreas de Puerto Rico.
Los miembros identificaban su pertenencia mediante tatuajes, calcomanías y joyas con las letras LFNM, que significan “La Familia Nunca Muere”.
El líder del grupo, Efraín A. Planell-Pérez, aunque estaba en prisión, manejaba operaciones y comunicaciones desde la cárcel mediante celulares de contrabando. Hasta el momento, una decena de miembros continúa prófuga.