Por: Leanlly Pérez- El Ministerio Público informó este jueves que incautó bienes valorados en aproximadamente 30 millones de pesos a Bernardo Taveras Vélez, señalado como miembro de la red criminal desmantelada mediante la Operación Discovery 3.0.
Las propiedades, ubicadas en el Distrito Nacional y Punta Cana, habrían sido adquiridas con dinero proveniente de estafas cometidas principalmente contra ciudadanos estadounidenses mayores de edad. La red fue desarticulada en agosto tras 34 allanamientos.
Taveras Vélez, quien se encargaba de crear el software para las operaciones de estafa y proveer internet a call centers clandestinos, guarda prisión preventiva en el CCR-Rafey Hombres de Santiago por 18 meses, junto a otros miembros de la red.
Otros implicados, como Yiliana María Cruz García y Kelvin Bladimir Vásquez Santana, cumplen tres meses de prisión preventiva en centros de Santiago, mientras que Jesús Manuel Castaños Colón cumple arresto domiciliario con grilletes electrónicos. Algunos miembros aceptaron extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por fraude informático, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de dinero.
El Ministerio Público destacó que esta acción refuerza los esfuerzos de combate a los delitos que se habían investigado previamente con las operaciones Discovery y Discovery 2.0.