El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y su homólogo de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, sostuvieron una reunión en Naciones Unidas, en la que trataron temas de interés bilateral y el fortalecimiento de sus relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación.
Según un comunicado de la Cancillería, el encuentro permitió retomar el intercambio de opiniones sobre la transición de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití hacia una misión híbrida con un mandato más sólido.
En ese sentido, el canciller Álvarez destacó la importancia de esta fuerza tanto para República Dominicana como para toda la región.
Otro de los temas tratados fue la continuación de las conversaciones para la reapertura de vuelos directos entre ambos países con el objetivo de relanzar el turismo de Rusia hacia República Dominicana.
Para esos fines se sostendrán conversaciones entre las autoridades de aeronáutica civil y los ministerios de Turismo de los dos países.
Asimismo, resaltaron la importancia de reactivar el Consejo Conjunto de Comercio e Inversión entre República Dominicana y Rusia, lo cual permitirá dinamizar el comercio bilateral e impulsar mayores beneficios para ambos pueblos.