Por: Leanlly Pérez- Las compañías Netflix y Amazon presentaron formal querella contra los imputados del caso Domo, acusados de operar una red de piratería digital que ofrecía accesos ilegales a más de 1,400 canales de televisión y 14,000 películas y series, incluyendo contenidos exclusivos de estas plataformas internacionales.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, calificó el proceso como “un caso sin precedentes y de gran relevancia”, al señalar que la piratería afecta directamente la propiedad intelectual y el trabajo creativo de los generadores de contenido.
Los imputados son Leonardo Alberto Casci Ocumárez, Raúl Ernesto Guzmán Lora, Keomirys Torres López y Víctor Luis Torres López, quienes permanecen detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva, medida que será conocida este jueves a las 9:00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Asimismo, se entregaron a las autoridades Leony Esmeralda Croes y otro implicado identificado también como Raúl Ernesto Guzmán, vinculados a la red.
De acuerdo con la acusación, los imputados realizaron movimientos financieros superiores a US$9.7 millones, además de depósitos locales que superan los RD$285 millones y más de US$1 millón en divisas extranjeras.
El grupo es señalado por violar la Ley de Derecho de Autor, la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio de empresas internacionales y del Estado dominicano.