Pro: Leanlly Pérez- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vivió un curioso episodio en Manhattan cuando el vehículo oficial en el que viajaba quedó bloqueado por el tráfico generado durante la Asamblea General de la ONU, en gran parte debido a la caravana del presidente estadounidense Donald Trump.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observa a Macron conversando con un agente de policía que, apenado, le explica: “Lo siento mucho, señor presidente, todo está bloqueado en estos momentos”.
Poco después, el mandatario francés tomó su teléfono y, según medios internacionales, sostuvo una llamada con Trump. “¿Cómo estás? Adivina qué, estoy esperando en la calle porque todo está bloqueado por ti”, comentó entre risas.
Ante la imposibilidad de avanzar en su vehículo, Macron decidió continuar a pie durante unos 30 minutos por las calles de Manhattan.
El líder francés se mostró relajado, posó para fotografías con transeúntes y hasta permitió que un ciudadano lo saludara con un beso en la cabeza, gesto que sorprendió a su equipo de seguridad. “No, no, está bien, chicos”, dijo a sus escoltas entre carcajadas.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no ofreció comentarios sobre el incidente.