El comunicador y abogado Dixon Rojas, exvocero de la Subdirección Regional de la Policía Nacional en La Vega, denunció que está siendo víctima de persecución y amenazas tras sus comentarios sobre la muerte de cinco hombres en un presunto enfrentamiento con agentes policiales en el sector La Barranquita, Santiago
A través de un vídeo, Rojas explicó que en junio del año pasado renunció al cargo de vocero, pero que la institución, en lugar de aceptar su renuncia, decidió suspenderlo, supuestamente para impedir que realice denuncias o pueda viajar.
El comunicador indicó que, desde entonces, se había mantenido al margen de los conflictos internos y de la gestión del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, actual director de la Policía Nacional.
Sin embargo, Rojas dijo que la situación cambió tras sus comentarios sobre los hechos ocurridos en La Barranquita, donde solicitó que se investigara el caso.
“Desde la Dirección General de la Policía Nacional han desatado el pandemonio en nuestra contra, ordenando una cancelación malintencionada para dañar mi récord limpio e intachable y enviando oficiales a realizar amenazas de toda índole”, afirmó.
Asimismo, señaló que la Policía le retiró el arma de reglamento y que esa información fue proporcionada a presuntos delincuentes de la zona donde se desempeñó como vocero, lo que incrementa los riesgos en su contra.