El ministro de Administración Pública, Darío Castillo, manifestó que la Superintendencia de Electricidad violó la ley de Salarios al aumentar sueldo de sus principales funcionarios.
Debido a que la Superintendencia es un organismo autónomo descentralizado, al que se le aplica la ley de salarios.
“Violó la ley cuando no solicitó al Ministerio de Administración Pública como debe ser su aprobación y conocimiento“, indicó Castillo.
Ver: Superintendencia de electricidad deja sin efecto aumento salarial
El ministro Administrativo reconoció que “no hay muchos controles“ sobre los organismos descentralizados del Estado.
Asimismo, aseguró que todo los movimientos que haga la Superintendencia de Electricidad tienen que conocidos y aprobados en el MAP.
Se recuerda que la Superintendencia de Electricidad (SIE) anunciara el desmonte “gradual“ del subsidio en un periodo que coincide con un progresivo incremento económico en la nómina de la referida entidad, la sociedad dominicana ha cargado con al menos cuatro aumentos en las tarifas de la energía eléctrica que consumen
De acuerdo con los reportes de la institución, más de 500 empleados fijos distribuidos en las distintas sucursales, comenzaron a registrar la crecida en sus salarios en septiembre del pasado año.
En consecuencia, el máximo representante de la SIE, Rafael Anibal Velazco Espaillat inició su periodo como superintendente, el 20 de agosto de 2020, con una remuneración salarial de 596,546 pesos.
Tú que opina de este post