El Departamento Aeroportuario informó que dispuso una investigación y solicitó un informe oficial a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para determinar las causas del corte eléctrico ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
“Por el tipo de operaciones, los aeropuertos deben mantener varios protocolos que permitan detectar rápidamente cualquier fallo y activar alternativas inmediatas para garantizar la operatividad, por lo que la entidad manifestó su deber de solicitar una investigación que permita determinar la realidad de lo acontecido”, explicó el Departamento en un comunicado.
La institución destacó que la situación no representó ningún riesgo para las aeronaves y que tanto el campo aéreo como la torre de control continuaron operando con sistemas de respaldo, lo que permitió que los vuelos siguieran aterrizando y despegando.
Asimismo, indicó que algunas aeronaves fueron desviadas a aeropuertos alternos para facilitar los procesos en tierra, como el de migración.