Por: Leanlly Pérez- Erika Kirk, viuda del activista conservador Charlie Kirk, declaró este domingo que perdona al asesino de su esposo, durante un multitudinario evento de homenaje que reunió a cerca de 73.000 personas en el Estadio State Farm de Arizona.
Charlie Kirk, de 31 años, falleció el pasado 10 de septiembre tras recibir un disparo en el cuello durante un evento universitario en Utah. El supuesto autor, Tyler Robinson, de 22 años, fue detenido al día siguiente y acusado de asesinato con agravantes, por lo que la fiscalía y el presidente Donald Trump han solicitado la pena de muerte.
En su discurso, Erika Kirk expresó: “Lo perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar”, recibiendo un fuerte aplauso del público. La viuda también fue nombrada nueva directora de Turning Point, organización fundada por su esposo hace 13 años, y afirmó que continuará con la misión de Kirk de educar y orientar a jóvenes a través del activismo conservador.
Durante el homenaje, también participaron importantes figuras políticas y del ámbito conservador, incluyendo el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el de Defensa Pete Hegseth, el de Salud Robert F. Kennedy Jr., y la directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard. Erika Kirk destacó que los médicos le confirmaron que la muerte de su esposo fue instantánea y sin dolor.